sábado, 27 de abril de 2013

LA FELICIDAD


La felicidad es un estado de ánimo que se produce cuando una persona cree que ha alcanzado la meta deseada. Es por tanto, un estado emocional que sentimos las personas en un momento determinado.
Algunos creen que la felicidad se obtiene cuando consiguen todo lo que desean, por ejemplo, un coche, el éxito, la fama, etc. Pero realmente esta es una felicidad pasajera, puesto que las personas con el tiempo se acostumbran a lo que han conseguido y que les ha hecho felices y dejan de serlo porque siguen queriendo más. Por tanto esta es una felicidad falsa puesto que proviene de que satisfacemos un deseo que hemos anhelado durante mucho tiempo.
Por ello tenemos que buscar la felicidad verdadera, que realmente es un estado de la persona al que llegamos cuando menos necesidades tenemos, cuando no envidiamos nada ni a nadie, superando los obstáculos de la vida día a día. Es decir, la felicidad la encontramos con el esfuerzo, siendo los esfuerzos de cada día una gran victoria.
La felicidad verdadera, por tanto la conseguimos cuando disfrutamos de todo lo que tenemos sin desear nada más, luchado y trabajando por nuestros sueños, agradeciendo todo lo que tenemos y compartiendo nuestra dicha con la familia y amigos.
Por otra parte, la felicidad perfecta creo que, o no existe o es muy difícil conseguirla, puesto que por muy feliz que sea una persona y aún cuando desee poco y tenga todo lo que desee, siempre tendrá  miedo a perder esa felicidad de la que disfruta.

1 comentario: