sábado, 2 de febrero de 2013

¿Deberíamos respetar todas las tradiciones?


La tradición es un conjunto de valores, creencias y formas de expresión artística características de una sociedad, que han sido transmitidas de generación en generación.
Cada país, cada región e incluso cada pueblo tiene sus propias tradiciones culturales que se han ido forjando poco a poco y que en muchas ocasiones son muy diferentes unas de otras. Todas estas tradiciones debemos respetarlas  y exigir que respeten las nuestras.
A veces, muchas tradiciones no las entendemos y por eso nos es difícil respetarlas. Algunas llegan a ser crueles y peligrosas y nos preguntamos como todavía en el siglo XXI se pueden llevar a cabo. Así, por ejemplo, actualmente en la India se lanzan bebés desde quince metros de altura y caen sobre una tela blanca sostenida por varios hombres, con el fin de hacer a estos niños más valientes; ellos dicen que nunca han tenido nada que lamentar,  pero realmente parece algo muy peligroso y salvaje.
Otras tradiciones no son peligrosas, pero si difíciles de entender para nosotros, como la creencia de una tribu llamada los bodi en Etiopía, para quienes la obesidad es símbolo de belleza y poder, así cada mes de junio, los hombres engordan a base de sangre de vaca mezclada con leche, y el más gordo gana y obtiene la mano de la chica más guapa del poblado.
Nosotros también tenemos tradiciones que a los extranjeros les pueden parecer muy extrañas y, sin embargo, nos gusta que las respeten y por eso debemos empezar por respetar las de los demás y ser tolerantes; así cuando vayamos a otro país nuestro lema siempre debe ser allá donde fueres, haz lo que vieres, porque, que una cultura sea distinta no quiere decir que sea ni peor ni mejor que las demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario